En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Reforestar y cambiar hábitos, las peticiones de Claudia López para mitigar cambio climático

26/02/20207:48 am
Red+ noticiasBogotáBogotáRed+

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, habló sobre las fuertes lluvias que, en horas de la tarde del martes, ocasionaron inundaciones y paralizaron el tráfico vehicular en Bogotá.

  • La mandataria resaltó los aspectos que considera causantes del cambio climático en la capital: deforestación de los cerros orientales, quema de diésel y gasolina, altos consumos de energías no renovables y el poco reciclaje.

“Por no reforestar los cerros orientales y las reservas naturales tenemos sequías muy fuertes. El sedimento rueda y tapa los sumideros de las vías. No le vamos a echar la culpa del cambio climático a un arbolito que se cayó en la avenida Circunvalar”.Claudia López, alcaldesa de Bogotá

López advirtió que habrá otros tres días de precipitaciones (jueves, viernes y sábado), por lo que entidades como Acueducto y el Idiger están preparándose para atender las emergencias que puedan presentarse.

“Estas emergencias son causadas por nuestros malos hábitos de vida (…) por producir 7.000 toneladas de basura al día y reciclar solo el 15 %”, insistió la alcaldesa de Bogotá.

Claudia López, además, pidió a los ciudadanos no arrojen papeles a la calle, y caminen o usen bicicleta para movilizarse en la ciudad, pues el transporte limpio es uno de los instrumentos principales para combatir la contaminación.

Le podría interesar

Torrenciales lluvias causan emergencia en Bogotá

¿Qué opinas?