En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Registraduría avaló firmas para posible revocatoria de Enrique Peñalosa

26/10/20176:09 pm
RED+ NoticiasBogotáBogotáRed+

La Registraduría Nacional informó este jueves que  dando curso al procedimiento establecido por la ley, el 20 de junio pasado fueron revisadas 706.708 firmas, de las cuales la Dirección de Censo, luego del trámite de objeción y de verificación posterior, decidió excluir 15.486 firmas adicionales, quedando como apoyos válidos 458.935. (Vea también: 56 % de los bogotanos revocaría a Peñalosa).

Cabe señalar que el 28 de junio pasado, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa  presentó contradicción respecto al contenido del informe técnico de la Registraduría, haciendo uso del beneficio que en este sentido concede la Ley, y solicitó la práctica de pruebas (verificaciones físicas de documentos y examen de grafólogos).

Igualmente, el miércoles, 25 de octubre, venció el término para que la Registraduría entregara el informe técnico definitivo de verificación firmas de apoyo, luego de prórroga justificada por el alto número de reproches recibidos, destacando que el total de apoyos válidos requeridos para que este mecanismo de participación se habilitara era de 271.817 firmas. (Lea también: Corte Suprema dejó en firme revocatoria de Peñalosa).

¿Qué opinas?