En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Renunció rector del San Viator tras escándalo de supuesto abuso sexual

22/10/201812:15 pm
RED+ NoticiasBogotáBogotáRed+
Renunció rector San Viator escándalo abuso sexual

El colegio San Viator ha sido salpicado por una grave denuncia de supuesto abuso sexual / Foto Archivo

El padre Albeyro Vanegas Bedoya, rector del colegio San Viator, en Bogotá, renunció este lunes a su cargo, luego de los escándalos sexuales que han salpicado a la institución educativa. Así lo hizo saber en un comunicado en el que informaba a todo el cuerpo estudiantil y opinión publica su decisión.

  • La semana pasada comenzaron los problemas luego de que una madre denunciara que su hijo se había quitado la vida tras ser supuestamente abusado sexualmente por sacerdotes de la institución –así lo dejó dicho en una carta antes de quitarse la vida-.

Luego de esto, otro estudiante denunció al padre Vanegas de llevarlo a su oficina donde supuestamente lo habría besado y sentado en las piernas, algo que incomodó al joven.

  • A pesar de esto, el sacerdote negó lo sucedido y dijo que no existen investigaciones por este tenebroso caso.

Pero este lunes, el San Viator difundió una carta firmada por Vanegas, donde explicó que se aparta de su cargo para no torpedear las investigaciones.

“Apartarme de la dirección del colegio y en mi lugar la Congregación ha nombrado al sr. Carlos Trebilco Arangures, exalumno del colegio y actual vicerrector. Todo esto siguiendo los protocolos existentes en nuestra Congregación de los Clérigos de San Viator y a fin de permitir toda la transparencia posible en las investigaciones (…) “respondo por mi vida y comportamiento ante ustedes, ante la sociedad, ante Dios y cualquier instancia judicial”.

  • El padre Venegas ya había sido acusado del mismo presunto delito cuando era rector del Gimnasio Los Pinos. Estuvo detenido en 2006 por esos hechos, pero salió libre.

La Fiscalía por su parte, tiene citaciones de testigos y la Secretaría de Educación de Bogotá tiene programada una inspección al claustro educativo.

Le puede interesar

Madre denunció que su hijo fue víctima de abuso sexual en un colegio de Bogotá

Siguen las denuncias sobre presuntos abusos sexuales en el Colegio San Viator

¿Qué opinas?