En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Revocan comparendo a taquillera de TransMilenio que no dejó colar a supuestos policías

04/02/202010:05 am
Red+ noticiasBogotá BogotáRed+
Revocan comparendo taquillera TransMilenio esposada

A Nury Penagos le impusieron otro comparendo por "portar armas, elementos cortantes, punzantes o semejantes", que está pendiente de revocatoria. / Foto captura de video

La Personería de Bogotá indicó este martes que uno de los dos comparendos impuestos a Nury Marcela Penagos Martínez, taquillera de TransMilenio, fue revocado, luego que se demostrara que no obstaculizó ningún proceso policial.

  • En enero pasado, la funcionaria de Recaudo Bogotá S.A.S. fue esposada cerca de un árbol por un uniformado, luego que se negara a dejar ‘colar’ en el sistema a 10 personas vestidas de civil que aseguraban ser parte de la Policía Nacional.

Allí comenzó su calvario, pues se le impuso una sanción económica por supuestamente “impedir, dificultar, obstaculizar, o resistirse a procedimiento de identificación o individualización por parte de las autoridades”, pero la Personería intervino para que le fuera retirado.

A ese comparendo se sumó otro por “portar armas, elementos cortantes, punzantes o semejantes”, que está pendiente de revocatoria. Ambas multas sumaban más de $1 millón.

El comandante del Servicio de Transporte Masivo Troncal Centro, capitán Miguel Umaña, argumentó que “el comparendo fue mal diligenciado, pues se consignó que no hubo uso de la fuerza (por parte del policía implicado), cuando el video evidencia lo contrario”.

Le podría interesar

Taquillera de TM esposada por hacer cumplir las normas

Indignación por ‘colatón’ de jóvenes en estación de TransMilenio

¿Qué opinas?