En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Rifirrafe entre MinTransporte y Alcaldesa por contaminación en Bogotá

14/02/20209:30 am
Red+ noticiasBogotáBogotáRed+
MinTransporte Alcaldía Bogotá contaminación

Luego de las declaraciones hechas por la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, el jueves en el que reclamaba al Gobierno Nacional su aporte para reducir los índices de contaminación ambiental que azota por estos días la capital del país, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, respondió a los señalamientos.

  • Mientras López aducía que 40 % de la contaminación del aire en Bogotá viene de los vehículos de carga, 20 % de TransMilenio y SITP, 70 % será limpia de aquí a 2022; Orozco le respondió: “parece que a la alcaldesa se le olvida que más de $20 billones de pesos han sido invertidos por la Nación con los impuestos de todos los colombianos para tener no solo una primera línea de metro que es un transporte totalmente sostenible, si no para las dos troncales que alimentan”.

Así mismo, la mandataria distrital señaló: “Querida Ministra de Transporte, es responsabilidad del Gobierno Nacional la renovación de la flota de carga, a la alcaldía le toca la renovación del transporte público para no seguirnos matando. ¿Qué plata, qué meta va a cumplir el Gobierno Nacional para renovar la flota de carga y bajar 40 %  de la contaminación? La oferta que tenemos hoy en día es que van a renovar no es suficiente”.

  • Orozco le contestó a Claudia López, recordándole lo siguiente: “creo que es impreciso decir que el esfuerzo lo está haciendo el distrito cuando hablamos de $20 billones se habla del esfuerzo que la Nación hizo en el Plan Nacional de Desarrollo, precisamente, para incluir artículos que les permitieran renegociar los contratos con los concesionarios, y de la parte de cofinanciación que da la Nación para los sistemas de transportes están incluidos el material rodante, lo que demuestra que el compromiso en términos proporcionales es mucho más del Gobierno Nacional”.

Le podría interesar

Descontaminación del río Bogotá no se puede parar, según Procuraduría

¿Qué opinas?