En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

El rifirrafe entre Enrique Peñalosa y el defensor del Pueblo

02/05/20186:36 pm
RED+ NoticiasBogotáBogotáRed+
Peñalosa Negret

Rifirrafe entre Enrique Peñalosa y el defensor del Pueblo. / Foto archivo

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, llamó la atención al defensor del Pueblo, Carlos Negret, por alertar de “forma irresponsable” a prensa sobre la presunta presencia de bandas criminales como el clan del Golfo y Los Rastrojos en la localidad de Ciudad Bolívar, sur de la ciudad.

“Nadie tiene información sobre la presencia de estos grupos criminales como dice la Defensoría (…) Sería muy interesante que esta información que le dio a la prensa se le diera la inteligencia de la policía, porque nosotros no tenemos ninguna información de lo que salió en la prensa”. 

El burgomaestre pidió a la Defensoría socializar dichos informes con la administración y no a través de los medios de comunicación, más aún si la información no está verificada.

  • La alerta temprana emitida por la Defensoría del Pueblo advierte que a la presencia de grupos armados como el clan del Golfo y Los Rastrojos, también se sumaría la del Eln y posiblemente el Epl.

La respuesta al ‘jalón de orejas’ de Peñalosa no se hizo esperar. Negret aseguró que toda alerta temprana es comunicada al Ministerio del Interior para que tome las medidas a que haya lugar, al tiempo que dijo que esa es la hoja de ruta prevista en el Decreto 2124 de 2017, la cual parece que el alcalde desconoce.

“En lugar de instruirme cómo cumplir mis funciones de Defensor del Pueblo debe ejercer las propias. El estado de la ciudad así lo clama”. 

Le puede interesar:

Capturadas 35 personas por microtráfico en Bogotá

Profesores lideran bandas de microtráfico en colegios y universidades, alertó la Fiscalía

Capturan a dos guerrilleras del Eln en el Sur de Bolívar

¿Qué opinas?