En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Ni las canecas se salvan de ser robadas en Bogotá

11/07/201910:29 am
RED+ NoticiasBogotáBogotáRed+

Las nuevas canecas que instala el Distrito en varias zonas de Bogotá, ya están siendo objeto de vandalismo por parte de habitantes de calle, quienes roban sus partes para venderlas en chatarrerías del centro de la capital.

Según registros de cámaras de seguridad, los delincuentes salen en horas de la noche y se cercioran de que no haya ningún transeúnte alrededor. Posteriormente, con una palanca, desprenden la parte superior de las canecas para poder retirarlas con facilidad.

  • Caracol Radio, aliado de RED+ Noticias, indica que este tipo de actos vandálicos están teniendo lugar, principalmente, en las localidades de Chapinero y Puente Aranda.

Yanlicer Pérez, subdirector de Recolección y Barrido de la Uaesp, aseguró que estas conductas atentan “contra la calidad de vida de los miles de bogotanos a los que las canecas les prestan un servicio”. Además, señaló que cada bote de basura tiene un costo de $1.800.000.

En marzo pasado, la Alcaldía puso en marcha la instalación de 80.000 nuevas canecas, “una por cada 90 habitantes”, resaltó el alcalde Enrique Peñalosa, después de identificar 6.000 de ellas en mal estado.

Le podría interesar

Bogotá: estos son los puntos en los que delinquen los ‘rompevidrios’

Periodista es herida con arma blanca durante intento de robo

 

¿Qué opinas?