En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Rutas de la novena jornada de protestas estudiantiles en Bogotá

06/12/20187:46 am
RED+ NoticiasBogotá, D.C.BogotáRed+
Rutas novena jornada protestas estudiantiles Bogotá

Los estudiantes ya habían anunciado nuevas movilizaciones para este jueves 6 de diciembre. Foto Juan Barreto.

Líderes universitarios esperan reunir unas 20.000 personas durante las movilizaciones previstas para este jueves 6 de diciembre en Bogotá.

  • El paro del sector educativo ya cumple 56 días en medio de una serie de negociaciones con el gobierno colombiano para consensuar medidas orientadas a mejorar el presupuesto de la educación en Colombia.

Según los representantes de los sectores en protesta, las diversas comunidades educativas de 32 instituciones públicas, lo mismo que universidades privadas, están respaldando la movilización la que mantendrían vigente hasta alcanzar los acuerdos suficientes.

En consecuencia, en medio de los diálogos con el gobierno y las modificaciones de los requerimientos de los protestantes, el cese de actividades académicas, según especialistas, calcula costos al sector por 350 mil millones de pesos. A pesar de ello las movilizaciones continúan.

Así marcharán este jueves en Bogotá a partir de las 9:30 a.m.

Universidad Nacional: saldrán sobre la carrera 30 para tomar la calle 45 hasta la carrera 7 (también usarán la carrera 13 y la avenida calle 19) y posteriormente dirigirse hacia el sur para concentrarse en la Plaza de Bolívar, en el centro de Bogotá.

  • No obstante, en el caso de los jóvenes de la Universidad Nacional también hay versiones según las cuales algunos de ellos tomarían la calle 26 para llegar al Concejo de Bogotá luego subir sobre la calle 34 hasta la avenida Caracas y de allí hasta la calle 19 con carrera séptima.

Universidad Pedagógica: la movilización parte desde la calle 72, subirá a la carrera séptima, llegará al Parque Nacional y también tiene como destino la Plaza de Bolívar.

Fecode y la CUT: a partir de las 10:00 de la mañana sus agremiados empezarán la manifestación en el Parque Nacional, sobre la carrera séptima, igualmente hacia el sur hasta llegar a la Plaza de Bolívar.

Representantes de las comunidades indígenas también informaron que se sumarán a la protesta estudiantil y llevarán a cabo una concentración en la Plaza de la Democracia, en inmediaciones del Concejo de Bogotá.

Le puede interesar

Estudiantes se alistan para nuevas marchas

Enfrentamientos entre Esmad y estudiantes durante marchas

¿Qué opinas?