En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Sancionadas directivas de la Subred Sur de Salud

05/12/20189:19 am
RED+ NoticiasBogotáBogotáRed+

El órgano de control halló que, debido a la situación, los médicos de el hospital El Tunal tuvieron que negar la atención a nuevos pacientes. / Foto archivo

La Personería de Bogotá, en fallo de primera instancia, destituyó e inhabilitó por 10 años a la gerente de la Subred Integrada de Servicios de Salud Sur, Claudia Helena Prieto y a la subgerente, Jeannette Pava, al permitir el desabastecimiento de medicamentos e insumos en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos (UCIP) de El Tunal, como lo evidenciaron 30 historias clínicas de esa área, lo que generó un grave riesgo para la vida de un sinnúmero de niños.

  • El órgano de control halló que, debido a la situación, los médicos tuvieron que negar la atención a nuevos pacientes, muchos de ellos en condición crítica, por la falta de elementos básicos y fundamentales en la unidad pediátrica del centro hospitalario, en mayo de 2017.

Se evidenció en la UCIP 348 anotaciones en 30 historias clínicas de niños, en las que los los médicos consignaron la falta de medicamentos o insumos, lo que demuestra el sistemático y permanente desabastecimiento en la Unidad.

  • La investigación determinó que los valores de esos elementos médicos están entre $4.000 y $20.000, situación que agrava y deja sin justificación todo faltante.

Las funcionarias sancionadas transgredieron una serie de normas como responsables de la atención a población vulnerable y, en especial, desconocieron que la Constitución establece que los derechos de los niños prevalecen sobre los derechos de los demás.

  • La decisión de primera instancia puede ser apelada ante el despacho de la personera de Bogotá.

Le podría interesar

Cargos en contra de tres directivos de la Subred de Salud Sur

¿Qué opinas?