En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Se abrió licitación de megaproyecto de la Avenida Alsacia – Tintal

03/10/20189:40 am
RED+ NoticiasBogotáBogotáRed+
Licitación megaproyecto avenida Alsacia Tintal

El alcalde Enrique Peñalosa anunció la apertura oficial del proceso de licitación para la construcción de la avenida Alsacia–Tintal, un megaproyecto de 13 kilómetros. / Foto Alcaldía.

El alcalde Enrique Peñalosa anunció la apertura oficial del proceso de licitación para la construcción de la avenida Alsacia–Tintal, un megaproyecto de 13 kilómetros que tendrá una inversión cercana al billón de pesos.

“Es una avenida enorme de 6 carriles, con aceras amplias, CicloRuta en toda la extensión. Esta es una vía que va a transformar la movilidad del suroccidente de Bogotá”. Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá.

  • En la actualidad los habitantes de barrios como Las Margaritas, Bosa Occidental, El Porvenir, Gran Britalia, Patio Bonito, Tintal Norte y Calandaima se demoran hasta una hora y media desplazándose en transporte público desde el Portal de Las Américas hasta sus viviendas. Cuando se culmine la construcción de esta avenida, los habitantes llegarán en menos de 30 minutos, ya que circularán por amplias y modernas vías de tres carriles en ambos sentidos.

En total serán más de un millón y medio de ciudadanos de 130 barrios de las localidades de Kennedy y de Bosa que se verán beneficiados con este proyecto.

  • La directora Técnica de Predios del IDU, María Pilar Grajales, informó que del total de predios ya se han hecho ofertas de 90 % y se han recibido 428, que equivalen a 40 % de este proceso.

Alsacia – Tintal será un corredor paralelo a las avenidas Ciudad de Cali y Boyacá, y permitirá conectar desde la calle 13 hasta la Avenida Bosa y desde allí hasta la Autopista Sur, para salir de la ciudad por el vecino municipio de Soacha.

  • Se espera que la licitación se adjudique y firme en diciembre de este año, y la ejecución de la obra inicie en el primer semestre de 2019. La obra durará dos años.

Le podría interesar

TransMiIenio por la Séptima es viable; licitación de obra avanza bien

¿Qué opinas?