En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Se levanta el paro: Distrito y camioneros llegaron a un acuerdo

21/02/20203:18 pm
Red+ noticiasBogotáBogotáRed+

Después de una extensa reunión, la administración Distrital y los conductores de vehículos de carga llegaron este viernes a un acuerdo para levantar el paro camionero en Bogotá.

“Firmamos con transportadores y gremios de carga un acuerdo por la salud pública de los bogotanos. Fue un trabajo en equipo, resultado del consenso, demostrando que sí se puede avanzar”, dijo el secretario de Movilidad, Nicolás Estupiñán.

  • Así las cosas, la Secretaría Distrital de Movilidad modificará el decreto 840 de 2019, que establecía restricciones a la circulación de camiones con más de 20 años de antigüedad.

Ahora, ese tipo de vehículos tendrán restricción los sábados de 5:00 a.m. a 9:00 p.m., rotativa según el último digito de la placa par o impar del vehículo.

En los días restantes, dichos automotores no podrán transitar entre 6:00 a.m. y 8:00 a.m., y entre 5:00 p.m. y 8:00 p.m., explicó el Distrito en el documento del ‘Pacto transportador por la calidad del aire y la salud pública’.

  • El gremio de transportadores, por su parte, se comprometió a chatarrizar los camiones obsoletos con las siguientes metas anuales:

Asimismo, conformarán una mesa ambiental “para desarrollar y hacer seguimiento al programa de aire limpio y la implementación de medidas a corto, mediano y largo plazo”.

Lea aquí el ‘Pacto transportador por la calidad del aire y la salud pública’ completo

Le podría interesar

“El lunes se decide si el sector judicial va a paro”: presidente Asonal Judicial

“No nos sumamos al paro”: gerente de Taxis Libres

¿Qué opinas?