En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Se levanta el Pico y Placa

25/12/201811:33 am
RED+ NoticiasBogotáBogotáRed+
pico placa Bogotá sábados domingos

La Secretaría de Movilidad informó que a partir de este miércoles y hasta el 4 de enero de 2019 se levantará la medida de Pico y Placa para vehículos particulares en Bogotá.

  • De acuerdo con el Decreto 575 de 2013, la restricción no aplicará desde el día hábil siguiente al 25 de diciembre de cada año, hasta el viernes hábil antes del descanso ordenado por la Ley 51 de 1983, para la festividad correspondiente al 6 de enero del año siguiente.

De esta forma, la medida para particulares volverá a operar en la ciudad a partir del 8 de enero de 2019, en sus horarios de 6:00 a.m. a 8:30 a.m. y de 3:00 p.m. a 7:30 p.m., de lunes a viernes.

  • Durante el período de levantamiento de la medida para vehículos particulares, se mantendrá el Pico y Placa para taxis, vehículos de servicio especial de cuatro pasajeros sin incluir el conductor, para transporte público colectivo (TPC) y ambiental para buses y busetas.

La Alcaldía tiene identificados más de 50 puntos de alta afluencia de público donde se desarrollan planes de control de tráfico para mejorar la fluidez del tránsito. Estos están ubicados en los alrededores de centros de comercio, parques con alta aglomeración y puntos de iluminación en la ciudad.

Le podría interesar

Taxistas ‘juiciosos’ sin pico y placa

¿Qué opinas?