En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

¿Por qué se produjo una explosión en una casa del occidente de Bogotá?

11/05/20194:16 pm
RED+ NoticiasBogotáBogotáRed+

Una intensa explosión se produjo el viernes en una casa ubicada en la Av. Rojas con calle 70, creando zozobra entre los bogotanos, quienes esperaban una explicación sobre lo acontecido.

  • Descartado un atentado terrorista, la Secretaría de Seguridad de Bogotá se pronunció acerca del siniestro y argumentó que se trató de un accidente.

“La explosión ocurrida ayer, en una casa de Engativá, fue accidental producto de una mezcla química entre clorato de potasio y fósforo blanco y se descarta totalmente las versiones de un atentado”.

Por su parte, el director de bomberos de Bogotá, Pedro Manosalva, explicó que existían denuncias que apuntaban a que en ese lugar no solo vendían suministros para jugar tejo sino también pólvora de forma ilegal.

Manosalva aseguró que los dueños tenían permitido vender equipos para este deporte pero no “para venta, ni comercialización ni distribución” de pirotecnia.

La explosión causó la muerte de cuatro personas y dejó a 26 heridas, las cuales recibieron el alta médica y se recuperan satisfactoriamente.

  • En tanto, el Instituto de Medicina Legal identificó a tres de las cuatro víctimas del accidente:
  1. Jairo Católico Rodríguez
  2. José del Carmen Chacón Mora
  3. Lilian Andrea Camacho Camargo

Le podría interesar

Cámara registra el momento exacto de la explosión en el occidente de Bogotá

Bogotá: fuerte explosión en la Av. Rojas con 70 habría dejado cuatro muertos

¿Qué opinas?