En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Distrito acabará obra de peatonalización por la 7a.

03/12/20188:29 am
RED+ NoticiasBogotáBogotáRed+
Distrito acabará obra de peatonalización por la 7a.

Algunos sectores de la carrera Séptima no se han terminado. / Foto IDU

Luego de cuatro meses de paralizado la carrera Séptima, el IDU anunció el reinicio de los trabajo de peatonalización. El contrato fue cedido al consorcio Santa Catalina que se encargará de finalizar la obra.

“Luego de una arduo trabajo jurídico el Instituto de Desarrollo Urbano logró ceder el contrato al Consorcio Santa Catalina, firma que a partir de la fecha se encargará de finalizar la obra y pagar las deudas que Peatones GO dejó con trabajadores y proveedores de la misma. Con esta cesión el Distrito evitó la caducidad del contrato, lo que habría significado abrir un nuevo proceso licitatorio que hubiese tomado hasta un año, generando así mayores inconvenientes para los transeúntes y comerciantes”.

  • Las obras no iniciarán en diciembre para no afectar las actividades económicas de la zona del centro de  Bogotá, pero se adecuarán para mejorar la movilidad en el sector. Será hasta enero que comenzarán la construcción.

El IDU pidió escusas a los peatones comerciantes que se vieron afectados por la anterior empresa encargada de la transformación de este clásico corredor vial.

Le puede interesar

Zona Franca | ¿Es conveniente TransMilenio por la carrera Séptima?

¿Qué opinas?