En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Secretaría Distrital de la Mujer pide despenalizar el aborto en el país

11/02/202010:29 am
Red+ noticiasBogotáBogotáRed+
Secretaría Mujer aborto despenalización

En Colombia, la Corte Constitucional permitió el aborto en tres casos específicos: Malformación genética, riesgo para la vida de la madre y violación. / Foto AFP

En medio de la polémica que generó el aborto de una mujer con siete meses de gestación, mientras su excompañero sentimental se negaba a esta posibilidad, la Secretaría Distrital de la Mujer pidió este martes la despenalización de esta práctica en el país.

“Frente al actual debate sobre el aborto, la Secretaría de la Mujer hace un llamado para que se despenalice la Interrupción Voluntaria del Embarazo, y se avance en superar las barreras institucionales y socioculturales que hoy impiden a las mujeres el acceso a este derecho”. 

Según la institución, en Colombia persisten barreras institucionales y socioculturales que impiden a las mujeres el goce efectivo de ese derecho, por lo tanto, retroceder en la despenalización significa atentar contra la reproducción y sexualidad del género femenino.

“Estas barreras exacerban condiciones de exclusión y discriminación; acentúan las desigualdades entre las mujeres; y ponen en riesgo su vida y su salud al al acudir a abortos clandestinos frente a las negativas y obstáculos para acceder a la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE)”. 

Finalmente, la Secretaría enumera diez argumentos, utilizados por la entidad para explicar por qué es necesario despenalizar esta práctica y permitir que sea de libre acceso para todas las mujeres.

Le podría interesar

Hombre denunciará a su expareja por abortar con siete meses de gestación

¿Qué opinas?