En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Así funcionará el cerebro de la seguridad en Bogotá – C4

07/11/201712:45 pm
RED+ NoticiasBogotáBogotáRed+

El C4 canaliza todas las llamadas para reportar emergencias en Bogotá.

Cerca de $130.000 millones fueron invertidos por el Distrito en el Centro de Comando de Emergencias – C4, el cual canalizará toda la información en materia de seguridad de la ciudad ya que integra a todas las entidades de atención de incidentes. (Vea también: Policía reforzará seguridad en centro comerciales de Bogotá). 

El cerebro de la seguridad capitalina cuenta con radios troncalizados que permiten la comunicación en tiempo real, así como con más de 1.000 cámaras de vigilancia que permiten a las autoridades monitorear gran porcentaje de la ciudad. 

El alcalde Enrique Peñalosa aseguró este martes, que la integración física y tecnológica facilita una mayor coordinación entre los sistemas de emergencia, así, explicó, no habrá “cuellos de botella” en la operación diaria y permitirá resolver los requerimientos de manera más ágil. Dijo además que en diciembre habrá un total de 1.600 cámaras conectadas al C4. (Vea también: Distrito reforzó el parque automotor de la Policía de Bogotá).

“Los $130.000 millones incluyen lo invertido en el sistema de video vigilancia de la ciudad, el cual inició en 2016 con 267 cámaras funcionando y terminará el 2017 con 1.600 (…) a ello se suma la plataforma tecnológica que permite que se visualicen en el C-4 más de 1.000 cámaras que son monitoreadas 24 horas por la Policía”. 

¿Qué opinas?