En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Seguridad en Bogotá ha mejorado, según Encuesta de Percepción Ciudadana

18/11/20191:07 pm
Red+ noticiasBogotá BogotáRed+


El alcalde Enrique Peñalosa destacó este lunes los resultados en seguridad que arrojó la Encuesta de Percepción Ciudadana 2019, donde se presentan avances importantes en esta materia para la capital.

“Estos resultados son muy importantes y se unen a otros trabajos como que este año alcanzaremos la tasa de 11 homicidios por cada 100 mil habitantes, algo histórico en la ciudad y en el país ya que la tendencia en otras ciudades está en aumento” 

Según la medición, la percepción de inseguridad en la ciudad bajo 20 puntos porcentuales en 2019, año en el que se ubicó en 37 %. Por su parte, el porcentaje de ciudadanos que se siente más seguro pasó del 15 al 27 % en el último año.

“Los resultados son positivos porque se reduce la victimización y mejora la percepción en los barrios en la ciudad y aquí hay un mensaje importante en términos de mejoramiento general”

Finalmente, el mandatario destacó que para mantener estas cifras debe haber un trabajo articulado entre todas las autoridades, que aumente la percepción de seguridad en la capital.

Le podría interesar

Firman pacto para fortalecer seguridad en límites entre Soacha y Bogotá

¿Qué opinas?