En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Sigue taxi inteligente en Bogotá, pero sin tabletas

09/04/20191:21 pm
RED+ColombiaBogotáRed+
Taxistas en Bogotá

Protesta de taxistas en Bogotá. Foto: AFP.

Tras la declaración del viceministro de Transporte, Juan Camilo Ostos, en el sentido de que no se les exigirá tabletas a los taxistas en Bogotá, el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, explicó que se esperan los detalles que contengan la resolución en esa materia.

“Estamos avanzando en discusiones con el Ministerio de Transporte y esperamos que esa resolución salga pronto. Lo que queremos es acabar con esos conflictos entre el conductor y el pasajero por la tarifa”, explicó el funcionario.

Bocarejo agregó que “el taxi inteligente no es una tableta sino todo un sistema”.

Tan pronto salga la resolución, la Alcaldía evaluará el proyecto y dejará claro que el pasajero necesita de una pantalla, que bien podría ser el celular del taxista conectado a alguna de las 24 plataformas digitales autorizadas por la Secretaría de Movilidad.

El secretario aseguró que se descarta levantarle el pico y placa a los cerca de 6.000 taxistas que ya habían instalado la tableta.

El funcionario reveló que cerca de 24.000 taxis no están registrados ante la entidad y están prestando el servicio sin la tarjeta de control activa.

Más de 260 capturados por hurto en Bogotá

¿Qué opinas?