En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Siguen las denuncias sobre presuntos abusos sexuales en el Colegio San Viator

19/10/201811:11 am
RED+ NoticiasBogotáBogotáRed+


Una grave denuncia de abuso sexual rodea al colegio San Viator en Bogotá. De acuerdo con Patricia Osorio, su hijo Daniel Eduardo Osorio, se suicidó el año pasado debido a los constantes abusos sexuales de los que habría sido víctima por parte de un sacerdote del este claustro educativo.

  • La madre de Daniel aseguró que se enteró de los hechos en una serie de cartas que dejó su hijo antes de quitarse la vida.

“Quiero decir que no hay justicia en el país (…). No solamente fue abusado por un sacerdote, sino por varios. Las violaciones ocurrían por fuera del colegio, pues a él lo llevaban en camionetas blindadas a fincas de recreo”.

  • Dijo que llevó su caso a la Fiscalía General  de la Nación, pero por el momento no le han respondido por el caso.

“Hay un padre llamado Carlos Luis Claro Arévalo que estuvo como rector durante el tiempo que estuvo el niño en el colegio; él debe saber todo (…). Mi hijo no dice ningún nombre en sus escritos, pero hay una relación con el padre rector actual, Albeiro Vanegas, porque él abusó de un menor de edad en el Gimnasio Los Pinos”.

  • Tras la denuncia, el Consejo Directivo del colegio publicó un comunicado en el que hace hincapié en que el suicidio del joven ocurrió cuando este ya no hacía parte de la institución, y que ninguna autoridad los ha notificado sobre alguna investigación judicial.

Esta respuesta no cayó bien en la defensa de la víctima. Julián Quintana abogado de la familia, aseguró que el colegio no puede lavarse las manos frente a la muerte del joven.

“Creo que acá el colegio no puede lavarse las manos diciendo que como cuando se suicidó no estaba en el colegio… No, es que esto fue algo reiterado y continuado. Y lo que motivó al niño a suicidarse fue precisamente ese abuso que desde muy pequeño sufrió en el colegio”.

  • Pero esta no fue la única denuncia, Nicolás Machete Hernández, estudiante de grado 11 de la misma entidad educativa, denunció al sacerdote Albeiro Vanegas. El joven aseguró que el sacerdote era muy afectuoso y excesivamente cariñoso con los alumnos en privado. “Él me alza, me pone en sus piernas, y lo que hace es besarme”, aseguró.

Análisis de Mauricio Reina sobre los hechos en el colegio San Viator

Le puede interesar

Arzobispo arremete contra el papa por silencio ante casos de abuso sexual

Madre denunció que su hijo fue víctima de abuso sexual en un colegio de Bogotá

¿Qué opinas?