En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Sin respuestas en Monserrate

25/12/20185:46 pm
RED+ NoticiasBogotáBogotáRed+

Las autoridades siguen sin esclarecer las causas del accidente que dejó 28 personas heridas en el cerro de Monserrate, siendo varias las versiones que rodean este suceso ocurrido el lunes.

  • A pesar de lo sucedido, el paso peatonal y el servicio de funicular fue reanudado este martes, en tanto el teleférico fue cerrado indefinidamente, mientras se identifica la falla mecánica que causó el incidente.

Versiones preliminares apuntan a que la cabina golpeó la rampa en la que descienden los pasajeros, un problema atribuido a los frenos. Sin embargo, funcionarios del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos (Idiger) no encontraron defectos estructurales tras evaluar el teleférico.

Los afectados, entre ellos 14 extranjeros, se recuperan satisfactoriamente en los hospitales de Santa Clara, Misericordia, Militar y San Ignacio, donde serían dados de alta en las próximas horas.

Por su parte, bomberos de Bogotá instalaron un dispositivo en la parte alta y baja del cerro, con el que buscarán atender de manera oportuna las emergencias que se presenten.

Le puede interesar

Accidente en teleférico en Monserrate deja 28 heridos

Más de 16 mil personas subieron al cerro de Monserrate en el domingo de ramos

¿Qué opinas?