En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Solo dos policías patrullan un barrio del norte de Bogotá

21/03/20197:11 pm
RED+ NoticiasBogotáBogotáRed+

Un ciudadano sufrió el hurto de su celular este jueves 21 de marzo a 7:52 a.m. en el barrio El Chicó de Bogotá, pero este es solo uno de los tantos robos que se registran en este sector y que tienen en máxima alerta a sus residentes.

El coronel Elkin Quinchia, comandante de la Estación de Policía de Chapinero, localidad de la que hace parte este barrio del norte de Bogotá, fue preguntado sobre cuántos de sus hombres patrullan el lugar.

“Dos policías por turno (…) ese es el componente de acuerdo al modelo de vigilancia comunitaria por cuadrante. Si usted me pregunta cuántos, hay dos policías del cuadrante y cuatro de apoyo”.

El comandante reconoció que en El Chicó se encuentra operando la banda delincuencial ‘La Sijin’, cuyos miembros se hacen pasar por policías para robar a personas, como lo denunció anteriormente RED+ Noticias.

“Nosotros estamos trabajando con policías encubiertos de civil con el fin de capturar a estos sujetos (…) hace cinco días se logró la captura de dos de ellos. Ya fueron plenamente identificados, y estamos trabajando con el fin de dar con el paradero de los integrantes de esta banda”.

El coronel Quinchia recomienda a los habitantes y visitantes del sector entregar sus documentos únicamente a policías que porten el uniforme, además de alertar sobre cualquier vehículo sospechoso que transite en el lugar.

Le puede interesar

Delincuentes se hacen pasar por policías para robar a personas al norte de Bogotá

¿Qué opinas?