En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Sorpresivo concierto de la Filarmónica de Bogotá en el Portal Suba

20/02/20205:22 pm
Red+ noticiasBogotá, ColombiaBogotáRed+
Filarmónica música paz reconciliación cultura pacífico

La Veeduría Distrital junto con el sistema de transporte masivo TransMilenio, invitaron a la Orquesta Filarmónica de Bogotá. / Foto archivo

La banda, integrada por 40 músicos, protagonizó un flashmob* a las 6:00 a.m. en medio del Portal Suba, para incentivar el valor simbólico que tiene la protesta a través de los medios artísticos y culturales. Un ejemplo de esto fue el cacerolazo sinfónico del pasado 27 de noviembre del 2019, en el Parque de los Hippies en Bogotá.

  • A propósito de las movilizaciones anunciadas para el 20 y 21 de febrero, la Veeduría Distrital junto con el sistema de transporte masivo TransMilenio, invitaron a la Orquesta Filarmónica de Bogotá para llevar a cabo un evento simbólico en pro de la protesta pacífica y el cuidado de los bienes públicos.

“Es un gesto tan disruptivo, como lo ha sido la música en la protesta social que comenzó en 2019, pero que invita a la armonía y al profundo valor de la protesta pacífica”. David García, director general de la Filarmónica.

Según el sistema de transporte masivo, las protestas del año pasado ocasionaron daños de hasta $83 millones en este mismo Portal. Añadió también que se encuentran recopilando los casos de las bicicletas robadas y consolidando la información de los afectados para apoyarlos en la interposición de las denuncias penales.

 

* Traducido al inglés como multitud relámpago, consiste en una acción organizada por un grupo de personas, quienes se reúnen de repente en un lugar para hacer algo inusual y luego dispersarse.

Le podría interesar

Veeduría Distrital pide no ceder ante presiones de transportadores de carga

“Necesitamos garantizar una mejor prestación del servicio para las mujeres”: gerente de TransMilenio

¿Qué opinas?