En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Supertransporte ordena a TM garantizar servicio del SITP

20/10/20176:54 am
RED+ NoticiasBogotáBogotáRed+

Si TM no busca soluciones podría verse abocado a multas hasta de $147,5 millones.

La Superintendencia de Puertos y Transporte ordenó a TransMilenio garantizar la prestación del servicio del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) en Bogotá, luego de evaluar la situación actual de la operación. (Vea también: Abren indagación a gerente de TM por operación del SITP).

Argumentó que es deber de TM prestar el servicio aún en los casos en los que declare desierto un proceso de selección, declare la caducidad de los contratos o se terminen anticipadamente. (Lea también: Transmilenio suspendió a operador del SITP de Ciudad Bolívar). 

También manifestó a TransMilenio que existen cláusulas contractuales que, en casos como el de Ciudad Bolívar, lo obligan a requerir la vinculación de nueva flota y/o modificar las rutas asignadas a un concesionario, para que atienda las zonas que se quedan sin servicio.

Por lo anterior, la Supertransporte ordenó a la gerente de TM, Alexandra Rojas, convocar a una reunión extraordinaria de la junta directiva –antes del 10 de noviembre– para definir acciones que permitan tomar decisiones frente a la difícil situación financiera y operacional del sistema.

También se le ordenó presentar un Plan de Contingencia que garantice el servicio en zonas con riesgo de cese de operaciones, al tiempo que se le solicitó programar mesas de trabajo continuas con los operadores del SITP para evaluar alternativas de solución a la problemática del sistema, las cuales deben ser cada 15 días hasta que se logren los acuerdos necesarios para el mejoramiento del servicio.

 

 

¿Qué opinas?