En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Caos por suspensión de rutas del SITP en Ciudad Bolívar

11/10/20176:49 am
RED+ NoticiasBogotáBogotáRed+

TransMilenio suspendió la actividad del concesionario SUMA, operador de 408 buses que cubren 25 rutas en la localidad de Ciudad Bolívar, sur de Bogotá. La decisión obedece a que no presentaron las pólizas de ejecución del contrato, requeridas por la ley. (Vea también: Nuevos cambios en 24 rutas del SITP en Bogotá). 

La medida, que según TransMilenio fue tomada para garantizar la seguridad de los usuarios y proteger los recursos públicos de los bogotanos, causó molestia en los usuarios, quienes se vieron afectados por las demoras y escasez de los servicios.

“El concesionario SUMA opera en conjunto con otras 12 empresas, esto significa que 50 % de la operación está garantizada (…) esta contingencia será solucionada lo más pronto posible, por lo que pedimos comprensión y paciencia a los usuarios”. (Vea también: Mujer fue apuñalada durante robo en TransMilenio). 

Entre las medidas que implementará TM para mitigar el impacto de la suspensión están: suspender el pico y placa ambiental para transporte público, lo cual da una disponibilidad de mil buses al día y disponer de las rutas SITP provisional.

 

¿Qué opinas?