En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

¿Qué tan fácil es adquirir prendas militares en Bogotá?

22/11/20178:03 pm
RED+ NoticiasBogotáBogotáRed+

La captura de siete policías falsos en Bogotá, puso en alerta, los controles a la venta de prendas de uso privativo de las fuerzas militares. RED+ Noticias comprobó qué tan fácil es adquirir un artículo restringido en el sector de tiendas militares. (Lea también: Capturado falso policía de tránsito en Bogotá).

En un almacén, ubicado a escasos metros de la Casa de Nariño, en la Carrera 9a. entre calles 6 y 9, varios comerciantes tienen claro que hay prendas que solo los miembros de la Fuerzas Militares y de la Policía pueden adquirir, y otras de venta libre a civiles. Para evitar que personas inescrupulosas se hagan pasar por autoridades, como ocurrió esta semana con una banda que cometió cerca de 200 atracos, los comerciantes deberán exigir un permiso que será expedido por la XIII brigada del Ejército.

Pese a los controles, en la zona es posible adquirir prendas parecidas a las oficiales. Hay de todo, desde pantalones camuflados por $80.000, hasta driles de la Policía por $160.00. Las botas se vende sin ninguna restricción, incluso, el combo puede incluir armas de balines y blancas.  Al final, vestirse como policía tiene un precio que oscila en $300.000 y $400.000.

¿Qué opinas?