En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Taxis con pico y placa rodarán en ‘horas pico’ en Bogotá en el Día sin Carro

05/02/20207:15 am
Red+ noticiasBogotáBogotáRed+


Para cumplir la demanda de transporte público en el Día sin Carro, la administración distrital decidió poner a disposición de la ciudadanía la totalidad de la flota del Sistema Integrado de Transporte Público en sus componentes troncal y zonal, y modificó el pico y placa para taxis.

  • Es así como taxis con placas terminadas en 1 o 2, que este jueves tendrán restricción circularán de 5:00 a 8:00 a.m. y de 5:00 a 9:00 p.m.

Con esta medida, de acuerdo con el estudio realizado por la Secretaría Distrital de Movilidad, se prevé un incremento cercano a 25 % en la cantidad de taxis disponibles en períodos pico.

  • Empresas de taxi y líderes del gremio, desarrollaron junto con la Secretaría de Movilidad una campaña que pretende reconciliar a los usuarios con el servicio, y comprometer a los conductores con mejorar la experiencia de viaje de los usuarios.

Como parte de esta campaña, y como símbolo de reconciliación, los taxistas en servicio van a utilizar camisa blanca este 6 de febrero. Este Día sin Carro, el gremio taxista suscribirá un pacto con Bogotá en cabeza de su alcaldesa Claudia López, el cual incluye tres puntos que tendrán seguimiento por parte de la administración distrital y de la ciudadanía:

  1. Un buen servicio de taxi, que mejore la experiencia de viaje y cautive a nuevos usuarios
  2. La vida y la seguridad vial, que respete a los usuarios, ciclistas, peatones y a todos los actores viales
  3. La renovación de la flota con tecnologías limpias y de bajas emisiones, que contribuya con el cuidado del ambiente y la mejora de la calidad del aire.

Le podría interesar

Análisis | ¿Extender el ‘día sin carro’ en Bogotá, una medida hostil?

¿Qué opinas?