En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Taxistas convocan a paro para este miércoles en Bogotá

09/07/20193:31 pm
RED+ Internacional con AFPBogotáBogotáRed+
Paro taxis

Taxistas harán paro en Bogotá este miércoles. / Foto: Archivo

El motivo de esta protesta es el incremento de vehículos que trabajan con plataformas digitales, la proliferación de estas empresas y las sanciones impuestas a los taxistas.

  • Se prevé que las concentraciones arrancarán a las 5 a.m. y los puntos de encuentro anunciados por los taxistas son: Estadio de Techo (avenida de las Américas al oriente, calle 13, carrera 30 al norte y calle 26 hasta la Plaza de Toros), El Tunal (parque el Tunal carrera 24 al norte, calle 38 sur al occidente y la carrera al norte, calle 26 hasta la Plaza de Toros), calle 170 (autopista norte, carrera 30, calle 26 y Plaza de Toros), Suba (avenida Ciudad de Cali con Suba, avenida Suba carrera 30, calle 26 hacia la Plaza de Toros) y Engativá (centro comercial Tuyo).

Manuel Gil, vocero de los conductores aseguró que muchos de los conductores no saben que tienen multas, pero se está judicializando a sus compañeros por reincidencia sin ser notificados sobre el proceso.

  • Pero no será el grueso de los taxistas que salgan a manifestarse. Juan Carlos López, otro líder de los amarillos dijo que aunque compartes las exigencias sí saldrán a circular.

“Nos envían mensajes de que si no paramos nos rompen los vidrios. Ya solicitamos al Distrito que nos brinde seguridad a los que sí queremos trabajar ese día”.

  • A pesar de esto, Hugo Ospina, líder más emblemático de los taxistas dijo que ya estaba programada la marcha a pesar del temor de una congestión masiva.

 “Nosotros sabemos que vamos a perjudicar a la comunidad, pero el gremio de taxista ya no resiste más”.

Por su parte, el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, aseguró que primará el derecho de los ciudadanos a la movilización  por lo que no se permitirán las caravanas de vehículos.

Le puede interesar

Taxistas ‘juiciosos’ sin pico y placa

¿Qué opinas?