En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

TM en la carrera 7ª: “acatamos suspensión de Procuraduría”, dice directora del IDU

24/04/20198:23 am
RED+ NoticiasBogotá, D.C.BogotáRed+
TM carrera 7ª acatamos suspensión Procuraduría directora IDU

Yaneth Mantilla, directora del IDU, acompañada de sus inmediatos colaboradores, quienes han trabajado con ella el proceso licitatorio de TransMilenio sobre la carrera séptima en Bogotá. Foto captura de video.

Con una defensa del papel desarrollado por el Instituto de Desarrollo Urbano en el proceso licitatorio de TransMilenio sobre la carrera séptima en Bogotá, la directora de la entidad le respondió a la Procuraduría General de la Nación, organismo que pidió la suspensión del proyecto.

“Hemos trabajado a conciencia, con procesos licitatorios con pliegos tipo; y fuimos los primeros en el país en usarlos”. Yaneth Mantilla, directora del IDU.

Sin embargo, la funcionaria informó que la entidad y su equipo de trabajo acatarán la suspensión ordenada por la Procuraduría. “Somos respetuosos de los entes de control, pero también quiero decirles que los entes de control nos han acompañado en todos los procesos”.

  • Mantilla también dijo estar “completamente segura de los beneficios que traería esta troncal a las personas que viven a los extremos de la ciudad… Y que nos consta se demoran dos horas en llegar a sus sitios de trabajo y estudio”.

Destacó además que 85 por ciento de personas que estudian y trabajan, y que usarían esa troncal, “son los que se van a beneficiar con esta obra y para ellos trabajamos y seguimos nuestra tarea diaria como funcionarios”.

La directora del IDU señaló que van a aclarar lo que ha pedido el procurador sobre si hay armonización en uno de los tramos de los 20 kilómetros y no en todos los tramos. “Esto se hará por medio de las mesas de trabajo con la Procuraduría para demostrar que el proceso está armonizado con El Pedregal”.

El IDU aclaró su postura en los siguientes cuatro puntos:

  1. El IDU respeta los organismos de control, y acatará la solicitud de suspender de manera preventiva la licitación para construir TransMilenio por la carrera Séptima.
  2. Durante la suspensión se aclarará al organismo de control todo lo relacionado con el Plan Parcial el Pedregal que se encuentra armonizado con el proyecto y su licitación pública.
  3. La solicitud de suspensión hace referencia a un aspecto urbanístico relacionado con las obras (cargas urbanísticas) a cargo de un privado mediante el Plan Parcial El Pedregal, ubicados en solo uno de los 8 tramos del proyecto (carrera Séptima con calle 100).
  4. En su solicitud la Procuraduría NO hace reparos asociados a la selección objetiva o transparencia de la licitación pública que adelanta la entidad.

Le puede interesar

Procuraduría solicitó al IDU suspender proceso de contratación de TM por la 7a.

Aprueban diseños de TM por la Carrera Séptima e inicia proceso licitatorio

¿Qué opinas?