En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Trabajadoras sexuales del barrio Santa Fe se oponen al POT

14/09/20193:50 pm
RED+ NoticiasBogotáBogotáRed+

El Plan de Ordenamiento Territorial (POT) de la Alcaldía de Bogotá busca eliminar las zonas de tolerancia existentes en la capital. A raíz de esto, red+ noticias se internó en el barrio Santa Fe para conocer la opinión de las trabajadoras sexuales que se verían afectadas por el proyecto.

‘Dania’, transgénero y trabajadora sexual, expresó su preocupación por la posible desaparición de este lugar donde se ha ejercido, por décadas, uno de los oficios más antiguos de la humanidad.

“¿Cómo van a acabar nuestra zona de trabajo? Somos chicas trans, dependemos del trabajo sexual. Las opciones de trabajo son pocas”.‘Dania’

  • Rosa Helena, quien ha laborado durante más de 30 años en Santa Fe, dice que debido a esta medida podrían ser afectadas diversas familias.

“Donde lo llegaran a hacer, yo quedaría desubicada. De mí dependen seis personas. Sacar a la gente a la loca, así porque sí, no”.Rosa Helena

Se estima que en Bogotá cerca de 7.200 personas obtienen su sustento de la prostitución, de las cuales gran mayoría están concentradas en la localidad de Los Mártires.

Le podría interesar

“Zonas de tolerancia” en Bogotá desaparecerían con la aprobación del POT

Con un operativo buscan recuperar edificio ‘La Fortaleza’ en Bogotá

¿Qué opinas?