En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

¡TransMiCable deja de ser gratis!

29/12/20189:45 am
RED+ NoticiasBogotáBogotáRed+
¡TransMiCable deja de ser gratis!

A partir de este sábado, el TransMiCable tendrá un costo de $2.300. / Foto TransMiCable

A partir de este sábado, y luego de dos días de pedagogía, en el que no se cobró el pasaje de entrada al TransMiCable el sistema entró en su etapa oficial de funcionamiento desde las 4:30 a.m. y con un costo de $2.300.

  • Las 163 cabinas que movilizarán hasta un máximo de 3.600 pasajeros hora/sentido benefician a cerca de 700.000 habitantes de la localidad de Simón Bolívar, al sur de Bogotá, que disfrutarán de una mayor calidad de vida con el ahorro de tiempo en su desplazamiento que pasará de una hora y media a solo 13 minutos entre los sectores del Mirador y Paraíso y el portal Tunal.

Los empleos están divididos en la operación del cable con 250 personas, el sistema de recaudo con 25 empleos y TransMilenio con 57 funcionarios de apoyo en áreas de atención al usuario como anfitriones y el líder de atención. Así, en la fase inicial de puesta en marcha, esta troncal eléctrica da oportunidad de trabajo a 192 personas, de las cuales 75 % son vecinos de Ciudad Bolívar.

  • Esta nueva troncal operará desde las 4:30 a.m. hasta las 10:00 p.m. de lunes a sábado y, los domingos y festivos de 5:30 a.m. a 9:00 p.m.

Los usuarios que tengan tarjeta Tullave personalizada podrán hacer trasbordos a los buses rojos de TransMilenio y a los buses azules zonales sin ningún costo y hasta por 95 minutos.

Le podría interesar

Inicia operación de TransMiCable

¿Qué opinas?