En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Transmilenio suspendió a operador del SITP de Ciudad Bolívar

11/10/20178:24 pm
RED+ NoticiasBogotáBogotáRed+

Esperar en los paraderos y caminar hasta los portales de Transmilenio fueron las únicas alternativas que encontraron miles de ciudadanos de la localidad de Ciudad Bolívar al sur de Bogotá, para llegar a sus sitios de trabajos y de estudios. (Lea también: Caos por suspensión de rutas del SITP en Ciudad Bolívar).

La falta de transporte obedeció a la orden del sistema masivo de suspender la operación del consorcio Suma que opera 25 rutas, las cuales son cubiertas por cerca de 400 buses, que tomó por sorpresa a miles de usuarios del SITP.

De acuerdo con Víctor Martínez, presidente de Suma, y vocero de los demás operadores, la decisión de Transmilenio tuvo otros matices. El representante de la empresa señaló que el Distrito conocía los problemas de las empresas a la hora de comprar las pólizas en el mercado de seguros. (Lea también: Nuevos cambios en 24 rutas del SITP en Bogotá).

Transmilenio tiene listo un plan de contingencia que contempla buses del SITP de otras zonas, y provisionales para garantizar la movilidad de miles de ciudadanos.

Entre tanto, Transmilenio anunció una inyección de $200.000 millones para sanear en alguna medida el hueco financiero del SITP, los operadores señalaron que la próxima semana la empresa que opera en Kennedy y en Suba podría dejar sin transporte estas enormes localidades de Bogotá. (Vea también: “Grave crisis financiera de compañías que integran el SITP”: Supersociedades).

¿Qué opinas?