En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Tres universidades públicas ya suspendieron el calendario académico

31/10/20184:24 pm
RED+ NoticiasBogotáBogotáRed+


La Universidad Distrital anunció que a partir de este jueves suspenderá temporalmente su calendario académico, debido al paro nacional estudiantil que permanece activo desde el pasado 10 de octubre.

  • La institución educativa aseveró que las clases se reanudarán una vez “se logre la normalidad académica y el retorno a las aulas”, una decisión que no implica la cancelación o terminación anticipada del semestre actual.

“El Consejo Académico ha respetado la decisión de los estudiantes de mantenerse en paro y han otorgado las garantías para la protesta pacífica y la movilización estudiantil”.

No obstante, la universidad exceptuó algunas actividades de esta medida, como lo son ceremonias de grado, actividades académicas de posgrado, congresos, conferencias y seminarios, procesos de inscripción, entre otras.

Por otra parte, la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Tunja y la Universidad del Atlántico tomaron la misma determinación en vista de que el paro está generando consecuencias de tipo económico y legal.

Le puede interesar

Presidente Duque firmó acuerdo con rectores para fortalecimiento de la universidad pública

Estudiantes bloquearon la séptima en medio de marchas

¿Qué opinas?