En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Unos 200 artesanos permanecen sin trabajo por falta de permisos de la Alcaldía

01/10/20198:35 am
RED+ NoticiasBogotá BogotáRed+

En entrevista con red+ conexión, Amparo Castilla, presidenta de la Junta Directiva de Hacienda Santa Bárbara, habló sobre las afectaciones que está sufriendo el comercio en Usaquén por la decisión del Distrito de no permitir que artesanos trabajen en el espacio público.

“Los vendedores han convivido pacíficamente con una comunidad de empresarios y esto no fue por un decreto (…) Hacienda Santa Bárbara se ve seriamente lesionada en su imagen, los vendedores ambulantes hacen parte de nuestra comunidad”, aseguró la empresaria y presentadora de Hashtag.

  • Por su parte, el artesano William Ardila indicó que unas 200 familias se encuentran afectadas por falta de permisos de la Alcaldía de Bogotá.

“El 15 de septiembre la Alcaldía dio por finalizado un contrato de aprovechamiento de espacio público (…) la pregunta que uno se hace es: ¿dónde está la economía naranja para nuestros emprendedores y empresarios?”, dijo Ardila.

El artesano aseguró que una de las cláusulas decía que el contrato podía ser prorrogable, no obstante, una resolución tres días antes de su vencimiento determinó que “hay unas zonas especiales en las que no se puede hacer aprovechamiento del espacio público”.

Le podría interesar

‘Bogotá Trabaja’ llega con una oferta de 3.600 plazas laborales

Minería artesanal en Colombia recibirá ayuda de la ONU

¿Qué opinas?