En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Veeduría Distrital pide no ceder ante presiones de transportadores de carga

13/02/20203:50 pm
RED+BogotáBogotáRed+
Guillermo Rivera Alcaldía Bogotá Alerta amarilla Veeduría Distrital transportadores de carga

La Veeduría Distrital rechazó la advertencia hecha por los transportadores de carga, quienes pusieron sobre la mesa la posibilidad de detener sus actividades el 14 de febrero. / Foto Alcaldía

En una misiva enviada a la Secretaría de Gobierno, Guillermo Rivera, veedor Distrital, pidió a la administración de Bogotá no ceder a las presiones de los trasportadores de carga para detener las restricciones ambientales en la ciudad.

El funcionario recalcó la importancia de mantener la alerta amarilla en algunos sectores de la capital, y subrayó que debe seguir en pie la restricción que les impide circular a este tipo de vehículos entre los horarios de las 5:00 a.m. y las 12:00 m., así como entre las 5:00 p.m. y las 10:00 p.m.; esto, con el ánimo de mejorar la calidad del aire en Bogotá.

  • Rivera se pronunció sobre el tema debido a las advertencias hechas por los transportadores de carga, quienes manifestaron que podrían cesar sus actividades en la ciudad el próximo viernes 14 de febrero.

Desde el pasado 6 de febrero, día sin carro en Bogotá,la Alcaldía Mayor de la capital decretó alerta amarilla ambiental en el sur de la ciudad, como consecuencia de los altos índices de contaminación en esa zona. Los incrementos en las concentraciones de material particulado han mantenido la medida vigente.

“El derecho a la salud es un derecho fundamental de los colombianos y entre ellos los ciudadanos que residimos en Bogotá. Si nuestras autoridades distritales no toman medidas para mejorar la calidad del aire que respiramos, no estarán garantizándonos el derecho fundamental a la salud”. Guillermo Rivera, veedor Distrital.

El funcionario precisó en el comunicado que, según estudios presentados por la Mesa de la Calidad del Aire de Bogotá, los camiones son la principal fuente móvil de emisión de material nocivo para la salud de los bogotanos.

Le podría interesar

Por incendios, mantienen alerta amarilla en suroccidente de Bogotá

¿Qué opinas?