En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Venció plazo para pagar la primera cuota del predial en Bogotá

11/05/20185:10 pm
RED+ NoticiasBogotáBogotáRed+
Predial Bogotá cuotas

De los 39.309 predios que optaron por pago a cuotas este año, 7.626 ya hicieron los primeros pagos. / Foto archivo.

Este viernes, 11 de mayo, venció el plazo para que los contribuyentes que se acogieron al beneficio del pago del Impuesto Predial por cuotas en Bogotá, realicen su primer pago.

  • De los 39.309 predios que optaron este año por esta modalidad, 7.626 ya hicieron los primeros pagos, generándole a la ciudad ingresos por $4.486 millones.

Según el reporte de la Dirección de Impuestos de Bogotá, 6.227 de los predios inscritos pagaron la primera cuota; 100 han pagado hasta la segunda cuota; 874, hasta la tercera y 425 inmuebles hicieron el pago de las cuatro cuotas.

  • La secretaria de Hacienda, Beatriz Elena Arbeláez Martínez, destacó la cultura tributaria de los contribuyentes y recuerda que después de la fecha límite comenzarán a generarse intereses por mora.

El vencimiento de la segunda cuota será el próximo 13 de julio; tercera, el 14 de septiembre, la cuarta y última, el 9 de noviembre.

  • Cabe recordar que en una primera etapa los contribuyentes podían ahorrarse 10 % de descuento por pronto pago, beneficio que aplicaba para quienes realizaran el pago total del impuesto antes del 6 de abril.

Para quienes no se acogieron ni a este beneficio ni al de pago por cuotas pueden pagar, sin descuento y sin sanción hasta el 15 de junio de 2018.

Le podría interesar

Cerca de 46 % de 2,5 millones de inmuebles ya pagaron el impuesto predial en Bogotá

¿Qué opinas?