En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Violencia, protagonista de las marchas estudiantiles

09/11/20187:10 pm
RED+ NoticiasBogotáBogotáRed+

Las marchas estudiantiles del jueves estuvieron opacadas por actos de vandalismo y el uso desmedido de la fuerza por parte de algunos agentes del Esmad, según denunciaron estudiantes.

  • Las movilizaciones iniciaron con normalidad desde diferentes puntos de Bogotá. La que mayor concentración tuvo fue la de estudiantes de la Universidad Nacional que partieron desde la avenida NQS hacia la calle 100.

Cayendo la tarde, las manifestaciones tomaron otro rumbo, y el propósito pacifista se empañó cuando encapuchados atacaron a dos policías afuera de las instalaciones de RCN Radio, quienes por fortuna no quedaron con heridas graves.

  • Ya en la noche sobre la calle 100 con autopista norte, el trafico vehicular colapsó. En ese momento, el Esmad intervino y las confrontaciones entre los manifestantes y la Fuerza Pública se hizo evidente.

En un video quedó registrado cómo un carro atropella a unos estudiantes y posteriormente escapa del lugar. En otras imágenes se ve como algunos estudiantes se refugian en un almacén tras ser perseguidos por las autoridades.

Cerca de 12 estaciones de TransMilenio fueron bloqueadas y otras vandalizadas, en tanto 68 articulados presentaron daños. Los ciudadanos duraron entre dos y cuatro horas para llegar a su destino.

Le puede interesar

Políticos y estudiantes defendieron las marchas por la educación

Estudiantes bloquearon la séptima en medio de marchas

¿Qué opinas?