En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Visita del papa Francisco reactivó la economía de Bogotá

13/09/201710:25 am
RED+ NoticiasBogotáBogotáRed+
Visita del papa Francisco reactivó la economía de Bogotá

La llegada de Francisco superó los ingresos proyectados. / Foto Reuters.

La Alcaldía de Bogotá a través del Secretaría de Desarrollo Económico informó que la llegada del papa Francisco a suelo colombiano superó todas las expectativas financieras proyectadas para la ciudad. Durante los días 6 y 7 de septiembre se generó $180.000.000.000 en los sectores de turismo, comercio, comunicaciones y transporte. (Vea también: Así fue la llegada del papa Francisco a Bogotá).

La capital del país acogió 600.000 visitantes con una ocupación del 62,7 %, lo que representó ingresos de $115.000.000.000, correspondiente a los gastos generados en los eventos previos y durante la visita del papa a la ciudad.

Asimismo, se observó la mayor proporción de turistas viajó desde los departamentos de Cundinamarca, Boyacá, Santander, Valle del Cauca, Huila y Tolima. Mientras que los extranjeros llegaron de Venezuela, Panamá, Ecuador, Argentina, Estados Unidos, Brasil y España, entre otras nacionalidades.

Por su parte, la Terminal de Transportes del Salitre reportó un incremento de 49 % en el flujo de pasajeros el 5 y 6 de septiembre, respecto a los mismos días de 2016. (Vea también: Accidentes de tránsito durante visita papal bajaron 84 %).

Las compañías de telefonía celular también tuvieron un repunte significativo en cuanto al consumo de datos móviles. Hubo un aumentó del 40 % durante los días que estuvo el papa en la capital del país.

El sistema público de transporte masivo TransMilenio y SITP se movilizó de manera fluida a más de 6,3 millones de personas los días 6 y 7 de septiembre, una cifra récord.

¿Qué opinas?