En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Vuelve y juega: tractomula chocó contra puente vehicular

30/10/20177:55 am
RED+ NoticiasBogotáBogotáRed+

Una tractomula estrelló su contenedor contra el puente vehicular de la Calle 166 con Autopista Norte. El choque ocurrió porque el vehículo de carga pesada sobrepasaba la altura adecuada para transitar por la paralela de la Autopista, sentido norte – sur. (Vea también: Bogotá: van 259 muertos por accidentes de tránsito en 2017). 

Tras una evaluación estructural efectuada por el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), la estructura será reparada. Por lo anterior será reemplazada la viga metálica, se reconstruirá la placa en concreto y la acera sobre el tablero del puente; trabajos que tardarán entre 30  y 45 días.

El IDU indicó que a los trabajos de reparación se suma la construcción de un pórtico metálico similar al que tiene el carril más al occidente de este cruce. Este pórtico evitará que los vehículos de carga pesada cuya altura sea superior a la del puente vehicular alcancen a impactar la estructura del puente.

El subdirector del IDU, Francisco Uribe, confirmó que esta es la segunda vez, en una semana, que la viga metálica de la estructura del puente es impactada por un vehículo de carga pesada que sobrepasaba la altura adecuada

Por la afectación que sufrió la estructura, el paso por esta vía será restringido, con el fin de evitar una mayor afectación de la estructura del puente.

¿Qué opinas?