En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Ya están instaladas 4.200 cámaras de seguridad en Bogotá

07/10/20199:59 am
REed+ noticiasBogotáBogotáRed+
Cámaras seguridad Bogotá Alcaldía Policía

Bogotá tiene a 2019 un total de 4.200 cámaras de seguridad en toda la ciudad. / Foto Alcaldía de Bogotá

La Alcaldía de Bogotá sobrepasó la meta de instalación de cámaras de seguridad que tenía propuesta en su Plan de Desarrollo. Desde 2016 hasta el primer semestre de 2019 su Gobierno, a través de la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia y las Alcaldías Locales ya se instalaron 4.200 cámaras de seguridad, con lo que se supera la meta fijada.

Durante todo este año, la Secretaría de Seguridad tiene proyectada la instalación de 1.667 cámaras, para sobrepasar la meta de 5.000 que al finalizar el año estarán funcionando y conectadas al Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo – C4.

Cabe destacar que cuando comenzó la actual administración solo contaba con 378 cámaras y no todas funcionaban. Por ejemplo, la localidad de Ciudad Bolívar, en la que habitan más de 750.000 habitantes, solo tenía siete cámaras de videovigilancia en sus calles. Este año esta localidad terminará con 494 cámaras instaladas.

La ciudad ha tenido una inversión cercana a los $160.000 millones implementados en la instalación de cámaras y la modernización del Centro de Comando y Control – C4.

La Policía Metropolitana de Bogotá ha propiciado duros golpes a bandas delincuenciales gracias al seguimiento y monitoreo de las cámaras de videovigilancia. A continuación reseñamos algunas capturas y operativos en los que fue fundamental el apoyo y seguimiento a los delincuentes, por parte de las autoridades, gracias al apoyo que se tuvo de las cámaras instaladas en lugares estratégicos de la ciudad.

Le podría interesar

Bogotá estará más vigilada con cuatro Comandos Operativos de Seguridad

¿Qué opinas?