En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

En 10 años han sido extraditadas 894 personas a EE.UU.

15/11/20175:52 am
RED+ NoticiasWashington, EE.UU.ColombiaRed+

'Pese al acuerdo de paz con las Farc, la figura de la extradición no se debilitará': Naranjo

El vicepresidente de la República, general (r) Óscar Naranjo, indicó que la extradición siempre ha sido un punto clave entre Colombia y Estados Unidos, al tiempo que dijo que entre 2010 y 2017 han sido extraditados 894 nacionales; mientras que entre 2002 y 2009 la cifra fue de 857, lo que demuestra un aumento.

El alto diplomático advirtió que pese al acuerdo de paz con las Farc, la figura de la extradición no se debilitará. (Vea también: Exclusivo: colombiano dice ser inocente frente a extradición). 

En este punto Naranjo argumentó que habrá drásticas medidas para aquellos integrantes de las Farc reincidentes en delitos como narcotráfico; entre ellas la expulsión de la Jurisdicción Especial de Paz, enfrentar a la justicia ordinaria y una eventual extradición. 

“Es decir,miembros de las Farc que se hayan acogido al acuerdo y estén en proceso de reincorporación y sin embargo reincidan en narcotráfico a partir de diciembre del año pasado, se les aplicará la extradición”.
Dijo además que el Gobierno evitó que 26 narcotraficantes ingresaran a los listados de exguerrilleros que se someterán a la JEP. (Lea también: Primera visita oficial del vicepresidente Naranjo a Washington). 
“El Gobierno recibió un poco más de 11 mil nombres por parte de las Farc para que fueran certificados en el proceso de reincorporación. De ellos surgieron 26 casos que según autoridades colombianas son de narcotraficantes. De esos 26 hemos expulsado a 23 que hoy están expuestos a ser sujetos de extradición”.

¿Qué opinas?