En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“Son 12 ataques del Eln en el oriente del país tras cese al fuego”: Mindefensa

11/01/201812:42 pm
RED+ NoticiasCaliColombiaRed+

Luis Carlos Villegas señaló que los eventos se han registrado en departamentos fronterizos con Venezuela. / Foto Mindefensa

Al término del consejo de seguridad en Cali, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, detalló este jueves, que los ataques que ha sufrido la fuerza pública y la infraestructura petrolera en las últimas 24 horas por cuenta de las acciones del Eln son más de una decena. (Lea también: Persisten ataques del Eln en Arauca y Norte de Santander).

“Desde que terminó el cese al fuego tenemos 12 eventos cometidos por esa guerrilla en el oriente del país, en departamentos fronterizos y en Casanare. Los más significativos son la voladura de cuatro oleoductos, el lanzamiento de la granada a infantes de marina, el asesinato de un soldado en Arauca, y dos hostigamientos en Saravena y Norte de Santander”. 

Villegas aseguró que la orden es reanudar las operaciones contra esta guerrilla, con “toda contundencia“, al tiempo que aseguró que en esa zona del país se reforzó la presencia de la fuerza pública.

Por otra parte, el jefe de la cartera informó que en relación a los temas de seguridad en Norte del Cauca y sur del Valle se tomaron varias decisiones. La principal, el anunció de multiplicar por tres la red de aliados en estas zonas. “Hoy en día se cuentan con 500 aliados, para el 30 de junio próximo debe estar en 1.500  con el fin de que en las zonas rurales  de los distintos municipios  del Cauca y Valle haya acceso a la seguridad de inmediato y se puedan prever hechos”(Lea también: Autoridades confirmaron primeros ataques del Eln tras fin del cese al fuego). 

El Ministro afirmó que se reforzará el comando conjunto existente con miembros de la Dijín de la Policía Nacional y con equipos técnicos de inteligencia de la Fiscalía General de la Nación.

¿Qué opinas?