En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

En 14 años, población indígena creció 36.8 % en Colombia

16/09/20191:31 pm
RED+ NoticiasBogotáColombiaRed+


Según el Censo Nacional de Población y Vivienda del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), la población que se reconoce como indígena creció 36.8 %, respecto a la medición de 2005. Esta cifra significa un crecimiento seis veces mayor al de la población total nacional.

  • Juan Daniel Oviedo, director de la entidad, aseguró que el aumento se debe a la inclusión de una población que ya existía, pero que no había sido contabilizada por problemas en el orden público, por ejemplo.

Las cifras, que fueron presentadas este lunes, indican que ahora hay 115 pueblos indígenas, un incremento del 23 % en comparación con 2005, año en el que se indentificaron apenas 93 pueblos nativos. 

  • La concentración territorial indica que departamentos como La Guajira, el Cauca y Nariño, concentran la mayor parte de población que se autorreconoció como indígena.

Finalmente, la entidad reconoció que el 79 % de las comunidades indígenas habitan zonas rurales del país, y cerca de 26.9 % de los hogares indígenas tienen más de cinco personas.

Le podría interesar

Inflación se redujo en agosto pero incrementó en la variación anual

¿Qué opinas?