En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

2019 inicia con balance positivo respecto al año anterior

01/01/20196:30 pm
RED+ NoticiasBogotá, ColombiaColombiaRed+


Con menos muertes violentas inició el 2019. De acuerdo con la Policía Nacional,  en la celebración de año nuevo, se logró una reducción del 44 % en homicidios.

  • Sin embargo, la cifra de personas quemadas por pólvora, no es alentadora de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Salud. La entidad señaló en su último reporte, que se dio un incremento del 19 % en víctimas por quemaduras con pólvora en el mes de diciembre con relación al año anterior.

El reporte del primero de enero del año pasado, a las seis de la mañana, dio cuenta de 440 personas quemadas, de ellos 191 menores de 18 años y 249 mayores de edad.

El mismo reporte de 2018, emitido este martes, informa sobre 525 quemados de los cuales 201 son menores de 18 años y 324 mayores.

Los controles de la Policía Nacional y el buen comportamiento de los colombianos en la celebración del año nuevo, permitió una reducción del 44% de  homicidios en todo el país.

Las riñas también se redujeron en cerca de un 37 %  en ciudades como Bogotá. La policía investiga dos casos de personas heridas por balas perdidas, una de ellas es un menor de edad en Pitalito, Huila.
Las autoridades reportaron un total de 100 accidentes viales en todo el país.

Le puede interesar

Sigue la ‘migración navideña’ de los colombianos

Homicidios en Bogotá disminuyeron 41% en Día del Padre

 

 

 

¿Qué opinas?