En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“Colombia liderará esfuerzo global anticorrupción”: Canciller

21/11/201812:34 pm
RED+ NoticiasBogotáColombiaRed+
Cancillería se pronunció detención Guaidó

Colombia reiteró su reconocimiento a la Asamblea Nacional opositora. / Foto Cacillería

Antes de volar a Alemania, Carlos Holmes Trujillo, canciller colombiano, afirmó que Colombia será un líder en el esfuerzo global para que en la región se creen herramientas para la lucha contra la corrupción.

“La corrupción es un crimen que asciende a 5 % del Producto Interno Bruto mundial, afecta la gobernabilidad, atenta contra la democracia, erosiona la ética social y limita las posibilidades de desarrollo. Por todas esas razones tiene que combatirse con medidas nacionales y globales eficaces”.

Colombia y Perú presentaron ante la ONU una resolución, a través de la cual se convoca a un Periodo Extraordinario de la Asamblea General dedicado a la lucha contra la corrupción que se realizará durante el primer semestre de 2021.

  • La Asamblea General de la organización hará un balance sobre las dificultades y retos para prevenir y luchar en contra de la corrupción.

Para el Canciller, este crimen representa una amenaza para la estabilidad y la seguridad de las sociedades, socava las instituciones, la democracia, los valores éticos y la justicia, poniendo en peligro el desarrollo sostenible y el estado de derecho.

Le puede interesar

Canciller Trujillo calificó como exitosa la reunión para atender la crisis humanitaria venezolana

Carlos Holmes Trujillo se reunió con António Guterres

¿Qué opinas?