En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Más de 150 personas capturadas por tratar de “sobornar” a policías de tránsito  

21/06/20199:32 am
RED+ NoticiasBogotáColombiaRed+
Capturados “sobornar” policías de tránsito  

Los departamentos con más capturas son Sucre, Córdoba y Magdalena. / Foto archivo

Durante lo corrido del año, la Policía de Tránsito ha capturado más de 150 personas por ofrecer dinero a uniformados. El hecho más reciente se presentó en la autopista norte con calle 174, en Bogotá.

  • El delito de cohecho afortunadamente ha disminuido en comparación con el año anterior en 27 % ya que durante 2018 para esta fecha se presentaron 207 casos frente a 151 de 2019, lo que representa una disminución de 56 casos.

Los departamentos en que más se han realizado capturas por este hecho son Sucre con 30 registros, Córdoba con 28 y Magdalena con 18 casos.

El general Carlos Rodríguez Cortés, director de Tránsito y Transporte de la Policía, exhortó a conductores a llevar todos los documentos en regla, pero sobre todo recalcó que no solo el control compete a las autoridades de tránsito, sino que también es deber de las empresas transportadoras, centros educativos y padres de familia vigilar quien es la persona que transporta a los escolares y que los buses en que viajan cumplan con todos los requerimientos por parte del Ministerio de Transporte.

  • Por último, el alto oficial, señalo que gracias a la lucha frontal contra la ilegalidad ya son 17.177 el número de personas amonestadas por prestar un servicio de transporte ilegal, destacándose la ciudad de Bogotá con un registro de más de 9.100 sancionados.

Le podría interesar

Juez advirtió al abogado de ‘El Chapo’ en pleno juicio

¿Qué opinas?