En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Presidente dice que gran reto de la paz es que “las víctimas no sean revictimizadas”

15/01/20205:28 pm
red+ noticiasBogotáColombiaRed+


El presidente Iván Duque habló este miércoles frente a los 31 delegados de los países que integran la Comisión de Consolidación de la Paz. En su discurso, el mandatario aseguró que la implementación del acuerdo de paz va más allá de cualquier controversia política.

  • El jefe de Estado también resaltó que su Gobierno sí ha avanzado en el progreso de las iniciativas para los ex combatientes de las Farc.

 “Recibimos dos proyectos productivos para desarrollarse por excombatientes, hoy hay 48. Recibimos dos planes de desarrollo con enfoque territorial y hoy tenemos 16”.

Insistió que el mayor reto de la consolidación de la paz es que las víctimas no sea revictimizadas por la demora de la justicia.

““El gran reto estará en que las víctimas no sean revictimizadas por la lentitud de la justicia (…)Tenemos que avanzar con más celeridad, por parte del Gobierno hay disposición, pero eso depende de otras instituciones (…) Nosotros nunca buscaremos tapar el sol con las manos, donde tengamos los grandes desafíos los enfrentaremos con honestidad y con transparencia, pero creo que los avances que tiene Colombia también a nosotros nos llenan de orgullo para que el mundo entero los valores”.

Le puede interesar

La violencia amenaza la construcción de paz en Colombia, según ONU

¿Qué opinas?