En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

A 30 años de atentado contra avión de Avianca, víctimas buscan respuestas

27/11/20199:40 am
Red+ noticiasBogotáColombiaRed+

Este 27 de noviembre se cumplen 30 años de atentado terrorista ordenado por Pablo Escobar, quien ordenó poner una bomba dentro del vuelos HK-1803 de Avianca y que dejó un saldo de 107 personas muertas.

Con este atentado terrorista, el capo de la droga dio inicio a una ola de atentados terroristas contra población civil y así poner de rodillas al Estado colombiano.

  • Este miércoles, la organización Colombia de Memoria reveló un informe sobre el atentado y algunos detalles desconocidos; además de sensibilizar a las personas sobre este cruel ataque.

“En ese momento, 107 familias perdían a sus seres más amados, en una explosión que, con el paso de las horas, se confirmó que había sido un atentado terrorista ordenado por el entonces jefe del cartel de Medellín, Pablo Escobar Gaviria, y que de paso marcó el inicio de una oleada de ataques terroristas dirigida a la población civil”.

  • De acuerdo con el documento, las víctimas buscan respuestas y justicia frente al ataque terrorista que ocurrió en 1989 en los cielos de Bogotá.

“Después de 30 años de impunidad, las víctimas del narcoterrorismo buscamos una respuesta a través de proceso de reconciliación”.

  • El sábado habrá una siembra de 107 árboles para honrar a las víctimas en la Hacienda Canoas Gomez (Soacha) en el kilómetro 9 de la vía Indumil – Mondoñedo.

Le puede interesar

Polémica por tienda virtual que vende productos con la cara de Pablo Escobar

¿Qué opinas?