En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

A diario mueren ocho usuarios de motocicletas en Colombia

09/06/20186:06 pm
RED+ NoticiasBogotá, D.C.ColombiaRed+
Mueren motocicletas

De las personas que mueren en siniestros viales con motocicletas 60 % están en un rango de edad entre los 20 y 40 años, la etapa más productiva de un ser humano. Foto ANSV.

Un estudio de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional determinó que 37,5 % de personas usuarias de motocicletas murieron en siniestros viales por una mala decisión personal y consciente de irrespetar una señal de tránsito.

  • Según informó la institución, pasarse un pare, no respetar un semáforo o ir en contravía, son circunstancias que llevan a los motociclistas a enfrentarse con la muerte.

El director de esta entidad, general Ramiro Castrillón, asumiendo para este caso la vocería del Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, manifestó lo preocupante que resulta detectar cómo “37,5 % de las muertes de motociclistas en siniestros viales se hayan originado por no respetar una norma de tránsito”.

  • “Estas malas decisiones de los conductores le significaron la muerte a 463 motociclistas en los primeros cinco meses de este año”.

Esta situación, en materia de siniestralidad vial con motociclistas, llevó al general Castrillón a recordar que las  normas de tránsito “son convenciones universales que salvan vidas”.

“Hemos logrado reducir este fenómeno de la siniestralidad vial en motocicletas 25 %, pero es muy lamentable que este año hayan perdido la vida 1.233 colombianos que utilizaban este medio de transporte en las vías del país”. Gr. Ramiro Castrillón, director de Tránsito y Transporte de la Policía.

El balance del organismo policial lleva a calcular que si van 160 días del año 2018 y el número de usuarios de motocicletas muertos son 1.233 entonces diariamente mueren casi ocho personas en siniestros viales (7,7 muertos por día).

  • Sesenta por ciento de los fallecidos se encuentran en un rango de edad de los 20 a los 40 años, precisamente la etapa más productiva de un ser humano.

Situación preocupante de las mujeres

Para el oficial hay otro fenómeno igual de preocupante, porque tiene tendencia de crecimiento, se trata de las mujeres motociclistas que representan 13,7 % de las muertes, “algunas de ellas conductoras o parrilleras”.

Parte del análisis hecho por el Observatorio de la Policía de Tránsito da cuenta de una serie de variables de comportamientos que están ligados, estrechamente, a la versatilidad de la motocicleta.

“El motociclista piense que puede moverse por cualquier parte. Ajustan sus tiempos de recorrido con la falsa sensación o tendencia de ganar algunos segundos obviando señales de tránsito, algún pare, un semáforo, un sentido vial, entre otras muchas señales de tránsito”. Gr. Ramiro Castrillón, director de Tránsito y Transporte de la Policía.

Le puede interesar

Bogotá, la ciudad con más víctimas mortales por accidentes de tránsito

En 2017 hubo 6.754 muertos por accidentes de tránsito

¿Qué opinas?