En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Explosivista del Eln fue muerto en combates en Arauca

13/03/20186:27 am
RED+ NoticiasAraucaColombiaRed+

Explosivista del Eln fue muerto en combates en Arauca

El general Helder Giraldo, comandante de la Octava División del Ejército, confirmó la muerte de alias Grillo, explosivista del Eln y segundo al mando del frente de Guerra Oriental. La muerte del guerrillero ocurrió en la vereda Caño Negro, zona rural de Fortul, Arauca. 

El subversivo era buscado con circular azul de la Interpol por su presunta responsabilidad en la comisión de acciones terroristas con minas antipersonales en Arauca. (Vea también: A la cárcel responsable de atentar contra oleoducto en Arauca). 

“La muerte de alias Grillo ocurrió durante una acción ofensiva de las tropas, en la que al verse cercado procedió a atacar a la Unidad Militar, por lo que este resultó herido (…) pese al esfuerzo de los enfermeros de combate, el subversivo murió”. 

Alias Grillo fue responsable de múltiples atentados terroristas en Arauca, Boyacá y Casanare. Tenía una experiencia de 20 años como explosivista del Eln, lo cual lo llevó a convertirse en instructor de los diferentes frentes y comisiones. (Lea también: Hostigamiento del Eln deja un policía muerto en Arauca). 

“Era el encargado de instruir a los terroristas en el uso e implementación de artefacto explosivos improvisados, se le atribuyen diferentes acciones terroristas en contra del Oleoducto Caño Limón Coveñas. Asimismo, habría participado en la siembra de minas antipersonal que afectaron a dos personas entre ellas un menor de edad”. 

 

¿Qué opinas?