En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Abren en el aeropuerto El Dorado las Notarías 79 y 80 con horario 24/7

16/10/201912:39 pm
Red+ noticiasBogotáColombiaRed+
Aeropuerto El Dorado Notarías Iván Duque

Fueron puestas al servicio del público las notarias 79 y 80 en el aeropuerto El Dorado. / Foto Presidencia

El presidente Iván Duque asistió este miércoles a la inauguración de las notarías 79 y 80 ubicadas en las instalaciones del aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, las cuales funcionarán las 24 horas del día, los siete días de la semana, incluyendo domingos y festivos.

  • Las entidades, que fueron un compromiso del Jefe de Estado, tienen como finalidad facilitar y agilizar los trámites a los colombianos, inversionistas y turistas extranjeros, así como el aligerar los permisos para la salida de menores del país.

Con estas notarías, el Gobierno busca mejorar la promoción del país en el exterior para lograr la apertura de nuevos mercados, la accesibilidad para productos colombianos de la mano de un impulso al turismo, ya que tanto viajeros como ciudadanos podrán tramitar certificados, expedición de documentos y autenticaciones con mayor facilidad y sin restricciones de horario.

  • El nombramiento de los titulares para cada una son Luis Franco (notario 79) y Carlos Toro (notario 80).

Según datos de la Aerocivil, para 2018, el aeropuerto prestó sus servicios a más 30 millones de pasajeros, movilizando aproximadamente 47 % de los que circularon por los diferentes aeropuertos del país. Así mismo, por esta terminal transitó 70,27 % del transporte de carga aéreo de la Nación.

El Gobierno se propone intervenir 3.600 trámites durante el cuatrienio.

Le podría interesar

Análisis | La importancia del sistema biométrico en las notarías

¿Qué opinas?